Decoración Cortinas

Las novedades que resaltamos en cuanto a gama de color para este año son:
Cálidos matices de amarillo y rojo. El amarillo genera armonía dentro del diseño. Lo romántico vuelve con fuerza. El color puede transformar lo clásico dando un aspecto de modernidad al espacio.

Se combinan con colores neutros para potenciar el contraste y conseguir calidez sin cargar demasiado el ambiente.

Los tonos marrón chocolate y granates fuertes están en auge tanto en elementos decorativos como en tejidos y tapicerías.

Se juega mucho con contrastes de color en un mismo tejido, combinando fondos marrones cálidos con motivos naranjas.

Decorar tu cortina con tonos frescos en la escala de los azul verdosos es la tendencia ya que hay un renacimiento del azul marino.Se proponen estilos de decoración en los que dominan el blanco y el azul.

Se consigue una imagen más suave o más contrastada y atrevida dependiendo de la gama de azules o verdes que escojamos y la intensidad del color que pongamos.

La escala de colores más actual pasa de los azules pastel a los más intensos y primarios, y al igual pasa con los verdes, pueden ser azulados y suaves dando una imagen más romántica, pero también podemos conseguir una imagen muy contemporánea si nos atrevemos con verdes muy intensos. En este caso, siempre es aconsejable para no cargar demasiado la estancia escoger una sola pared, con lo cuál conseguimos potenciar el color y decorar el ambiente sin el peligro de oscurecer en exceso la sala.

 
Existe una gran variedad de tejidos y propuestas con esta combinación. Una combinación muy sofisticada y elegante si se equilibran bien los dos colores.

La elegancia del negro y la frescura del blanco consiguen dar a esta combinación un contraste a la última en tendencias decorativas.
 
Gama de colores metalizados sobre tonos oscuros como marrones, grises o negros. Pero también se presentan combinados sobre bases claras en tejidos naturales. Estas opciones se presentan sobre todo en los jacquards, dando a los tejidos un efecto tridimensional.
 
En la actualidad existe una gran riqueza y variedad de tejidos combinados para la decoracion de cortinas y mezclados entre sí, con mucha fantasía, que dan como resultado telas atrevidas y muy indicadas para decorar nuestros ambientes.

  • Tendencia algo barroca en los tejidos más decorativos, que se combinan con materiales y elementos de estilo sofisticado, combinados con mobiliario moderno y espacios muy diáfanos. Contrastes de color en muebles, tapicerías y paredes.
  • Dibujos con flores grandes y diseños modernos, principalmente en estampados sobre diferentes tipos de tejidos (lonetas, voiles, organzas, otomanes...)
  • Dibujos circulares combinados en varios tamaños y diferentes tipos de tejidos, desde estampados a jacquards, chenillas...
  • Rayas en diferentes gruesos, con mezcla de varios colores y mezclando varios tipos de tejidos.
  • Contraste de blanco/negro o natural/negro, con flores tipo arabescos y damascos sobre fondos en tonos naturales y bases en semi-linos.
  • Flocados con todo tipo de dibujos, flores adamascadas, rayas, círculos...
  • Chenillas sobre tejidos de tapicería tipo jacquards, con todo tipo de motivos, principalmente flores adamascadas y rayas en varios tonos.
  • Voiles y organzas en tonos muy oscuros, grises o negros, con motivos en chenilla en tonos atrevidos para dar contraste o bien en blancos, negros y grises para dar una imagen más sofisticada.
  • Metalizados para los tejidos más sofisticados pero mezclados con bases más naturales e informales para dar una imagen más moderna y asequible.
  • Linos y semi-linos tipo visillo y con mezcla de color (doble hilo) para dar un resultado más decorativo que el de los lisos, consiguiendo el efecto de “doble color”, con el cuál la tela resulta mucho más vistosa y decorativa.

Hay una gran variedad de gama, desde los tonos más neutros, los cálidos mezclados contrastando entre sí, los frescos y luminosos, hasta los más oscuros y sofisticados que van desde las mezclas de aturquesados, morados y berenjena hasta los grises merengo y negros. También se mezclan con hilos metalizados para los gustos más sofisticados.



Cortinas enrollables  |  Cortinas verticales  |  Cortinas venecianas  |  Panel deslizante